¿Sabías que el color de las frutas y verduras tienen una característica muy concreta para la correcta función de nuestro cuerpo?
- Color verde promueven y benefician a nuestra salud celular.
Este color predomina en las verduras de hoja que deben su color a la clorofila. Suelen contener luteína, un compuesto importante para la salud visual, vitamina C y calcio. Los indoles son compuestos contenidos en las verduras como el brócoli y la col, y han demostrado ayudar a reducir el riesgo de cáncer.
Otro de sus componentes es el ácido fólico, una vitamina del complejo B esencial para las mujeres en edad reproductiva que ayuda a prevenir defectos de tubo neural del bebé.
En esta gama de color encontramos a las espinacas, el brócoli, la lechuga, los pimientos, las acelgas, las uvas verdes, los espárragos, el kiwi, las coles de Bruselas, los pepinos, las limas y las manzanas verdes, entre muchas otros.
- Color blanco promueven la salud a nivel de huesos y articulaciones.
Estas frutas y verduras de este color contienen beta-glucanos que son un tipo de fibra soluble también presente en la avena.
Contienen compuestos como la alicina, la cual parece ayudar a disminuir el colesterol, a mejorar la presión sanguínea y ha mostrado tener efecto anticancerígeno.
Dentro de los alimentos de color blanco encontramos a las papas, los plátanos, el ajo, el puerro, las peras, el coco, los hongos, el maíz blanco, la cebolla y la coliflor.
- Color naranja promueven y benefician la salud ocular.
Relacionado con la presencia de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A, además los alimentos de estos colores contienen otros compuestos como la zeaxantina, flavonoides, licopeno, potasio y vitamina C.
Si quieres mantener una piel y una visión sana, éstas frutas y verduras te ayuda a la eliminación de radicales libres, y son necesarios para promover la formación de colágeno que nos ayuda a tener articulaciones y piel sanas.
Las zanahorias, la calabaza , el maíz amarillo, el pimiento, las naranjas, las mandarinas, los mangos, la papaya, los duraznos y la piña son ejemplos de frutas y verduras de esta gama de color.
- Color morado promueven y y cuidan a nuestra salud cerebral.
Contienen antocianina, que son potentes antioxidantes que protegen a las células del daño oxidativo por lo que se ha asociado con la prevención del cáncer, los infartos y las enfermedades cardiovasculares.
Las moras, por ejemplo, mejoran la memoria. En esta gama de color podemos encontrar a las moras, zarzamoras, pasas, uvas, berenjenas, higos, betabel, cebolla morada y ciruelas.
Color rojo promueven y benefician nuestra Salud Cardiovascular.
Contienen compuestos como licopeno, ácido elágico y quercetina. Reducen el riesgo de cáncer, disminuyen la presión sanguínea y controlan los niveles de colesterol, así como la eliminación de radicales libres que oxidan y dañan a las células.
Así mismo disminuye el riesgo de que se desarrolle la Diabetes.
loading...
0 comentarios:
Publicar un comentario